TERCER PERIODO

 

INSTITUCION EDUCATIVA TRICENTENARIO

 

Formamos para la autonomía, la ciudadanía y la solución pacifica de conflictos

PLAN DE MEJORAMIENTO

                          

ELIZABETH RESTREPO

CIENCIAS SOCIALES 4°

 

TERER PERIODO ACADÉMICO

Señor padre de familia cordial saludo, tenga en cuenta que su hijo(a) obtuvo un bajo desempeño en el área por la falta de responsabilidad y poco interés puesto en cada una de las actividades desarrolladas durante el periodo.

Este  Plan de mejoramiento le permitirá al estudiante alcanzar un mejor  desempeño en los logros no superados por lo cual no debe copiar y pegar información de internet, pues esto no contribuye a una buena estrategia de estudio; igualmente es importante acompañar y asesorar la elaboración del trabajo mas no hacérselo. Tenga en cuenta las siguientes observaciones:

  • El taller debe elaborarse a mano y en hojas de block tamaño carta sin rayas.
  • Debe ser elaborado con buena presentación y ortografía con portada y bibliografía.
  • Se realizara sustentación escrita

LOGRO 1. Comprensión de los hechos significativos que explican las causas del encuentro de Europa y América en el siglo XV.

1. Explica claramente la diferencia entre nomadismo y sedentarismo, da algunos  ejemplos de cada uno, y explica las causas por las que se dio el cambio.

2. Dibuja un mapa de América y ubica en el las 3 culturas prehispánicas más importantes.

3. Realiza un folleto, en el que presentes las comunidades indígenas que habitaron en Colombia en la época precolombiana, teniendo en cuenta ubicación, la sociedad, la vivienda, creencias y costumbres.

 

LOGRO 2. Identificación de las características de la conquista de los españoles y sus consecuencias en los pueblos indígenas.

4. Realiza el mapa de las rutas de los viajes de Colón. Escoge uno de estos viajes y teniendo en cuenta la información, vas a suponer que tú haces parte de la tripulación del barco. Realiza un cuento en el que describas varias de las situaciones que pudieron pasar durante el viaje.

5. Realice un pergamino sobre la declaración de los derechos humanos y la importancia que tuvo para la vida de los habitantes de la Nueva Granada.

6. Realiza un álbum fotográfico de la expedición botánica 2014.

7. Une con una línea los conceptos y los nombres con el enunciado que corresponda:

 

COMUNEROS                       General del ejército español en la Reconquista.

PABLO MORILLO                  Sistema que defiende la autonomía de las regiones.

FEDERALISMO                     Invadió los territorios de España.

NAPOLEÓN BONAPARTE     Inconformes con el gobierno español

CENTRALISMO                     Período de lucha entre Federalistas y Centralistas.

PATRIA BOBA                         Defendía un poder único que regulara todo el territorio.

 

8.  Realiza un cuadro comparativo entre el las ideas federalistas las centralistas.

 

LOGRO 3. . Análisis de  las actitudes de respeto o irrespeto en deberes y derechos de la sociedad colonial, evaluando las condiciones en las que se dio el encuentro de Europa y América.

9. El artículo 7 de la Constitución Política de Colombia dice así: “El Estado reconoce y protege la diversidad étnica y cultural de la nación colombiana”. ¿Crees que la conquista fue una acción que violentara ese artículo constitucional? ¿Por qué? ¿Por qué crees que la Constitución dice eso?  ¿Se cumple en Colombia lo que dice la Constitución? 

10. Realizo un ensayo   sobre  los cambios sociales que se han dado durante los procesos  de población de Colombia.

Aquí puedes arrastrar y soltar contenido nuevo o mover contenido ya existente.

Para saber cómo empezar Haz clic aquí

MENÚ

·         PLANEACION

·         ACTIVIDADES

o    PRIMER PERIODO

o    SEGUNDO PERIODO

o    TERCER PERIODO

o    CUARTO PERIODO

·         PLAN DE MEJORAMIENTO


 

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.